Una verdadera definición infartante se concretó en el estadio Tierras de Campeones, donde la copa de la Primera B se paseó por Iquique, pero finalmente se levantó en Talca con la victoria de Cobreloa.
Sin embargo, el compromiso que animaron los ‘Dragones Celestes’ y Santiago Wanderers, fue de lo mejor para cerrar el campeonato, con la victoria de los locales que se instalan en las semifinales de la liguilla por el ascenso, desplazando al cuadro ‘Caturro’.
Todo comenzó de manera vertiginosa en el reducto del norte del país, tras diversos ataque que no lograron superar las resistencias de ambos porteros, hasta que en el minuto 32′ llegó el primer tanto gracias a Mathias Pinto, quien aprovechó un pase de Álvaro Ramos, delantero que obligó al error en la zaga del ‘Decano’.
No obstante, la respuesta llegó 5 minutos más tardes con la igualdad de Juan Ignacio Duma a favor de los visitantes.
Ya en el complemento llegó el vendaval de goles, con la temprana anotación de Andrés Barboza, quien también se benefició de una salida en falso de Daniel Castillo, para que Wanderers se pusiera arriba en el marcador a los 46′.
Después de eso, las acciones se igualaron hasta que el ‘Chanchito’ Ramos disparó de primera a contra pies del portero Miranda para colocar la igualdad parcial del encuentro en los 81′, pero faltaba una emoción más en el compromiso.
Cuando ya no quedaban piernas y el fútbol se concretaba a través de pelotazos, Deportes Iquique consiguió un tiro de esquina en el último minuto de los descuentos (7′) y Steffan Pino se elevó más que todos para anotar y darle el triunfo a Deportes Iquique.
Con esto privaron a Santiago Wanderers de llegar a las ‘semis’ de la liguilla de ascenso en la lucha por alcanzar el último equipo para la Primera División.
Cobreloa se coronó como campeón con 54 unidades, Deportes Iquique quedó como segundo en la tabla con 52 y Santiago Wanderers se quedó con 49 con su derrota en la última jornada cerró el podio en una edición de Primera B cargada de emociones de principio a fin.