El arquero de Deportes Puerto Montt, Mauricio Viana, quedó detenido a la espera de su control de detención que se realizará mañana martes, luego de golpear a un hincha adulto mayor en el Estadio Chinquihue.
La información fue confirmada por Carabineros, luego de constatar las lesiones de la víctima, quien resultó con lesiones en su ojo tras la agresión.
El control de detención se realizará por el delito de infracción a la ley de violencia en los estadios.
Por instrucción de la fiscalía, otros tres involucrados quedaron apercibidos, es decir, a la espera de ser citados a declarar.
La agresión
La situación ocurrió específicamente en las gradas del estadio, cuando los hinchas encararon al guardameta por la derrota del equipo frente a Barnechea. Viana no fue convocado, por lo que se encontraba en la galería al momento del pitazo final.
De acuerdo a antecedentes recabados por Radio Bío Bío y a información compartida en redes sociales por los asistentes, el jugador se molestó tras escuchar los insultos y reprimendas.
Lo anterior, considerando que Deportes Puerto Montt se encuentra al borde del descenso a la Segunda División.
Entre la confusión de los empujones y la exaltación que se vivía en las gradas, en internet compartieron un video donde se ve al futbolista golpear al adulto mayor, quien posteriormente denunciaría el hecho.