Este lunes, Deportes Recoleta y Deportes Puerto Montt se complicaron aún más en la Primera B, luego de no sumar puntos en la jornada n°29 y seguir en el último lugar de la tabla con apenas 27 puntos, a falta de un partido.
Pese a estar en ventaja durante una hora, el elenco metropolitano no pudo en su visita a Talca y cayó frente a Rangers (2-1), debiendo caminar por la cuerda floja hasta el cierre del certamen nacional.
Los visitantes abrieron la cuenta en el minuto 19 gracias al uruguayo Claudio Servetti, pero los ‘piducanos’ lograron sellar su remontada en la agonía del encuentro tras las anotaciones de Alfredo Ábalos (79′) y Ezequiel Luna (88′).
Una victoria, en tanto, que le permitió a los talquinos escalar al undécimo puesto de la clasificación con 36 puntos, aunque sin chances de acceder a los playoffs de ascenso.
Por su parte, Puerto Montt sufrió de local y no vio venir una goleada de Barnechea, por lo que tendrá que aferrarse a un milagro en la última fecha.
El elenco sureño no se vio cómodo en el Estadio Chinquihue y el cuadro visitante aprovechó la situación para darle la estocada con goles de Matías Gallegos (54′), Camilo Ponce (90′) y Cristóbal Marín (90′).
Una derrota que hunde al ‘Velero’ y lo ubica como colista (por diferencia de goles), teniendo que jugarse la vida contra Unión San Felipe el próximo domingo.