Ricardo Dabrowski fue importante en los inicios de la trayectoria de Matías Fernández. Reveló que el exvolante estuvo cerca de dejar Colo Colo y volver a La Calera.
Una importante revelación sobre los inicios en el fútbol de Matías Fernández la dio a conocer Ricardo Mariano Dabrowski, campeón de América con Colo Colo y hombre clave en la carrera del monarca de América con La Roja.
El ‘Mati’ tendrá su despedida oficial el próximo 14 de octubre, en el Estadio Monumental, y la cita contará con invitados de renombre como Marco Senna, Diego Forlán, Diego Godín, Giuseppe Rossi, Gonzalo Rodríguez, Sebastián Viera, Guillermo Franco, Sebastián Cejas, entre otros.
Y quien también tendrá un rol clave en su adiós es el ‘Polaco’ Dabrowski, DT de Colo Colo en 2004 y 2005 y pieza importante en los primeros pasos en el balompìé de Fernández, jugador que brilló en el ‘Cacique’, Villarreal, Sporting de Lisboa, entre otros equipos.
El otrora delantero centro, de 62 años, reveló que el ‘Mati’ estuvo a un paso de no convertirse en el ’14 de los blancos’ y de dejar su estela de calidad que lo consagró como el Mejor de América en el año 2006.
Dabrowski apuntó que Fernández era inmaduro en sus inicios y no era consciente de su talento. “Era un chico de 17 años y estaba muy desilusionado. Él pensaba en volver a La Calera, pero luego hablé con él, le dije que lo íbamos a potenciar y le hice ver que tenía una capacidad tremenda”, dijo en diálogo con Bolavip Chile.
“Por suerte, escuchó y gracias a Dios, posteriormente, se dio todo, hizo una carrera extraordinaria, estuvo en Europa y marcó un hito en Chile al transformarse en el Mejor de América“, complementó.
El artillero que levantó la Libertadores con los albos en 1991 no faltará a la cita de despedida del ‘crá’, ya que dirigirá al equipo de ‘Los Amigos de Matías en Chile’.
“Él se comunicó personalmente conmigo hace 2 semanas y me hizo emocionar mucho… Él hizo una carrera extraordinaria, es una persona increíble, es buena gente y vamos a acompañarlo con todo para que tenga una despedida fantástica por lo que es como persona“, cerró.