Ñublense ganó este sábado a Curicó Unido un duelo crucial por la parte baja del Campeonato Nacional 2023. Los ‘Diablos Rojos’ vencieron a domicilio por un expresivo 3-0 y acentuaron la crisis de los del Maule, colistas del torneo.
Los Albirrojos enfrentaban una verdadera final, donde no les servía otra cosa que ganar, y fallaron. Fueron superados por un efectivo conjunto chillanejo, que vivió el estreno en el banco del ex seleccionador chileno juvenil, Hernán Caputto.
Con este resultado por la 24ª fecha, Curicó se quedó en el fondo de la clasificación con 21 unidades, a uno del penúltimo Magallanes -que tiene 2 duelos menos- y a dos del primer equipo fuera de la zona roja, Deportes Copiapó, que este domingo recibirá a Universidad de Chile.
En tanto, Ñublense comienza a respirar con mayor tranquilidad al quedarse en la duodécima plaza con 30 puntos, ocho por encima de la zona de peligro y a dos del último cuadro que está clasificando a copas internacionales (Unión La Calera).
La visita comenzó pegando de entrada y con un golazo (3′). Tras un lateral y un posterior rechazo, Lorenzo Reyes empalmó el balón de primera desde fuera del área y esta se coló pegado al poste derecho de un estático Fabián Cerda.
Poco después, a los 20 minutos, aumentó el cuadro de Chillán con la diana del artillero nacional Patricio Rubio. Recibió en el área un pase por derecha y de primera desenfundó un zurdazo con destino a la red.
Ya entrado el encuentro y con un Curicó sin ideas para romper la muralla roja. El ex UC y Everton Ismael Sosa sentenció el triunfo del forastero a los 69′, con un derechazo cruzado a la entrada del área.
Por la fecha 25, Curicó Unido visitará el sábado 30 de septiembre a Unión Española, mientras que Ñublense será forastero el mismo día ante Coquimbo Unido.