Coquimbo Unido al fin volvió a sentir el sabor a victoria. En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el equipo aurinegro logró despertar y girar todo a su favor para vencer a O’Higgins que, por un momento, fue una ingrata visita en el compromiso disputado por la fecha 24 del Campeonato Nacional.
A los 31 minutos del compromiso, Bryan Rabello adelantó a los dirigidos de Juan Manuel Azconzábal, que se ilusionaban con seguir estirando su racha victoriosa en el torneo.
Parecía que el triunfo de O’Higgins se establecía en el marcador, hasta que el local recurrió a su principal arma de ataque: Rodrigo Holgado.
Tras un discutido cobro penal de Francisco Gilabert, el ‘Turrito’ volvió a anotar para ser uno de los artífices de la remontada del conjunto de la Cuarta Región. Y es que los ‘Piratas’ despertaron justo a tiempo y rápidamente, se pusieron en ventaja en el marcador.
El propio Holgado, tras convertir al 71′, asistió a Javier Parraguez en el 73′ para establecer la ventaja de los dirigidos de Fernando Díaz.
Fue tanto el ímpetu coquimbano que, tal como dictó el ritmo del partido, la visita perdió el control. Con el dominio local establecido, O’Higgins no pudo reponerse y en los minutos finales del cotejo, se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Camilo Moya.
Pitazo final y todo dicho: Coquimbo Unido venció por 2-1 a los rancagüinos y rompió una negativa racha, dado que volvió al triunfo luego de siete fechas en el Campeonato Nacional.