Se viven días agitados en la interna de Ñublense, luego de estar en una complicada situación en el Campeonato Nacional, esto sumado a la salida del histórico técnico para la institución, Jaime García, quien vivió 5 años brillantes en los ‘Diablos Rojos’.
Su salida fue sorpresiva para muchos, ya que el DT oriundo de Cartagena, siempre se mostró a favor de dar vuelta la situación en el torneo nacional, pero este lunes el área de comunicaciones de Ñublense, sentenció que ambas partes cesaban el contrato del adiestrador en “mutuo acuerdo”.
Sin embargo, tras esto se desató más polémica luego de la informaciones que apuntaban que una pelea entre Lorenzo Reyes y Manuel Rivera, fue el detonante de la salida de García, además de sentenciar que el exjugador de Universidad de Chile, le estaba haciendo la ‘cama’ al estratega del conjunto Chillanejo.
Luego de esto se vino la arremetida del propio ‘Lolo’, quien en sus redes sociales se lanzó contra quien divulgó está información, pero ahora, algunos de los jugadores más representativos del club, Bernardo Cerezo, Jovany Campusano, Rafael Caroca y el golero, Nicola Pérez, salieron a defender a su compañero de equipo.
En un video publicado en las redes sociales del plantel de la región del Ñuble, Caroca alzó la voz y fue el primero en salir a desmentir lo sucedido y apoyar a Reyes.
El respaldo de los jugadores de Ñublense
En sus palabras, Rafael detalló que “queremos desmentir los dichos de una persona que habló mal de nuestro compañero, Lorenzo Reyes. Son falsas sus palabras y no compartimos en absoluto sus dichos”.
Posteriormente, el portero Nicola Pérez tomó la palabra y apuntó contra quien liberó la información sosteniendo que “los dichos de Nicolás Osses, más allá de la situación deportiva, nos afectan a cada uno y en este caso a Lorenzo. Detrás de cada persona hay una familia que lo vive y lo siente de la misma manera que nosotros, así que no corresponden esas palabras. Apoyamos y solidarizamos con ‘Lolo"”.
Así también, Bernardo Cerezo deslizó que “estamos todos comprometidos por el mismo objetivo que es sacar a Ñublense y dejarlo lo más alto posible en el Campeonato. Que no vengan personas a dañar la integridad que tenemos en el plantel. Somos unidos y que eso le quede claro a los hinchas”.
Finalmente, Campuzano también pronunció palabras en la defensa de los jugadores a Reyes, en donde comentó: “Comparto los dichos de mis compañeros, nadie está por encima de la institución. Vamos a remar todos juntos, los necesitamos a todos para salir de este momento incómodo. Hacemos el llamado a apoyar a todos”.
Sin dudas un tema que dará que hablar en las semanas que no se disputará el Campeonato Nacional por el parón de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Ahora, deberán calmar las aguas en Ñublense y prepararse para tener el anhelado despegue en el certamen chileno, donde se encuentran en la complicada décima segunda ubicación.
El siguiente desafío para el cuadro de Chillán, será ante Curicó Unido, el próximo sábado 23 de septiembre a contar de las 15:00 horas.