La pelea que acabó desatando el caos en Ñublense y llevándose a Jaime García de la banca.
Un escándalo de grandes proporciones sacudió a Ñublense los últimos días. A tal punto, que ni siquiera la sufrida victoria ante Everton por el Campeonato Nacional logró calmar los ánimos y Jaime García, DT histórico, acabó abandonando la institución de manera sorpresiva.
Con el paso de las horas se han ido conociendo detalles de la salida del estratega, pese a que el comunicado oficial de los ‘Diablos Rojos’ se limitó a dar a conocer un término de “mutuo acuerdo”, sin mayor profundidad.
En este sentido, se conoció que una pelea al interior del plantel terminó pasando la cuenta. En específico, el incidente ocurrió el último jueves, en la práctica, cuando Lorenzo Reyes y Manuel Rivera se pelearon delante de todos, explica Diario La Discusión de Chillán.
“Como siempre tengo que salir yo, son cosas que pasan en una práctica, no son cosas de indisciplina. A veces hace bien decirse las cosas a la cara. Fueron roces, manotazos, empujones”, dijo García tras la victoria ante los ruleteros, bajando el perfil a lo ocurrido.
Sin embargo, lo cierto es que este enfrentamiento acabó detonando su inesperado adiós, ya que provocó que el DT discutiera fuerte con el presidente del club, el exfutbolista Sergio Gioino.
“A mí me dicen que la relación con los propietarios del club estaba rota. Hubo hechos esta semana, en la que hubo una pelea entre dos futbolistas y que gente del club habló con ellos sin su consentimiento. Se sintió pasado a llevar”, afirmó en TNT Sports el periodista Gonzalo Fouillioux.
Gioino, el principal aludido, protagonizó una entrevista con la radio chillaneja Sabrosona, donde sostuvo que “ha sido una finalización de común acuerdo, hemos conversado, mucho agradecimiento por su trabajo en estos años. Se ha conversado un poco de lo que va de la temporada y llegamos a ese punto”.
“Es una situación que, obviamente, no es de un día para otro pero siempre estaba trabajando con toda la confianza y todo el apoyo. Pasaron ciertas cosas que hemos conversado al interior y se llegó a ese punto”, cerró.
Vale decir que Jaime García deja Ñublense como el mejor entrenador de su historia, con participaciones internacionales y siendo un constante animador de los torneos nacionales.