La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) reaccionó esta tarde al instructivo del Gobierno, emanado desde el Ministerio de Justicia, de acabar su relación con las Casas de Apuestas online alojadas en el extranjero.
El ente rector del balompié chileno, en un comunicado, detalló que “fue notificada por la Subsecretaría de Justicia del resultado de una investigación, solicitada por un grupo de parlamentarios, respecto de los contratos de auspicio que mantiene con una casa de apuesta online”.
Eso sí, pese a que el subsecretario Jaime Gajardo Falcón avisó que incluso estaba en riesgo la personalidad jurídica de la ANFP, la entidad remarcó que “la referida resolución está siendo debidamente analizada por su equipo jurídico”.
La intención de la ANFP, según la misma misiva, es “determinar las distintas alternativas frente a lo resuelto por la autoridad administrativa”.
“La ANFP es una institución respetuosa de las decisiones de las autoridades y, por lo tanto, dará estricto cumplimiento a la resolución definitiva de este asunto”, remata el escrito.
De esta manera, la corporación presidida por Pablo Milad confirmó que analiza sus pasos a seguir.
Recordemos que la ANFP tiene, entre otros, contratos con Betsson, empresa que tiene su nombre en los campeonatos de Primera A y Primera B de esta temporada.