En la apertura de la fecha N°22 del Campeonato Nacional, Audax Italiano recibió en el estadio Bicentenario de La Florida a Coquimbo Unido, en un duelo que prometía un buen e intenso juego, pronostico que se cumplió.
Las primeras acciones del encuentro así lo evidenciaron y la apertura del marcador, luego del buen tanto de Marco Collao que abrió el luminoso en la tarde santiaguina a los 34′.
El volante ‘andino’ definió de buena manera ante la resistencia de Diego ‘Mono’ Sánchez, para inclinar la balanza en favor del cuadro local.
Sin embargo, los ‘Piratas’ no se quedaron de brazos cruzados y fueron en busca de la igualdad del marcador.
Situación que llegó a través de Javier Parraguez, quien convirtió un nuevo tanto luego de meses de estar alejado de las redes.
Una buena jugada colectiva, finalizó el ‘Búfalo’, quien solo debió empujar el balón para el empate a los 71′.
Posteriormente, Coquimbo Unido mejoró su juego en el sintético de La Florida, pero las ocasiones se fueron diluyendo con el correr del partido.
Por su parte, Audax Italiano buscó levemente antes del tiempo reglamentario y no pudieron con la buena defensa de Coquimbo.
Una última emoción tuvo el partido, luego del gol anulado a Óliver Rojas, luego de detectar un jugador adelantado en la jugada de la anotación.
Con este resultado, Audax Italiano se estanca en la mitad de tabla, donde se instalan en la décima primera ubicación del certamen con 26 unidades.
Por su parte, Coquimbo Unido sigue en la parte alta de la tabla y se afianza en la quinta posición del Campeonato Nacional con 32 puntos.