La gran polémica del clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, en el cruce de ida de la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile, fue el penal no cobrado por infracción del arquero cruzado Nicolás Peranic sobre el delantero albo Carlos Palacios.
El golero del elenco de la franja se confió en demasía luego de controlar un mal pase en el ataque de Colo Colo y, para calmar la jugada, no tomó inmediatamente la pelota con sus manos.
Sin embargo, en ese momento apareció en escena Palacios y alcanzó a pincharle el balón. En su desesperación, Peranic tomó de la pierna a ‘La Joya’ y, con una especie de tacle, provocó la caída del atacante del ‘Cacique’.
Las cámaras de TNT Sports revelaron un sabroso diálogo ocurrido en la cancha, tanto segundos después de la discutible acción como terminado el encuentro.
Uno de los protagonistas de la secuencia fue el lateral del visitante Oscar Opazo, quien se dirigió primero al juez de línea: “No weis po si es penal, hasta los compañeros lo retaron po hueón”.
Ya finalizado el encuentro en el Santa Laura, el ‘Torta’ se acercó a despedirse del árbitro Francisco Gilabert y le dijo sin anestesia: “Te comiste terrible penal, la vas a ver después”.
En tanto, Peranic le dice a Palacios en la mitad de la cancha lo siguiente: “no fue penal boludo, ¿sabes por qué?”. Luego, ‘La Joya’ apuntó al juez que “pero él me agarra la pata cuando iba a correr”.