Una fuerte revelación que involucra al líder exclusivo de la Segunda División Profesional, Deportes Limache, realizó Juan Cristóbal Guarello, reconocido comunicador deportivo.
Una fuerte revelación que involucra al líder exclusivo de la Segunda División Profesional, Deportes Limache, realizó Juan Cristóbal Guarello, reconocido comunicador deportivo.
En su programa de Youtube, ‘La hora de King Kong’, el rostro televisivo contó que en los próximos días presentarán una denuncia en contra de la tienda de la Región de Valparaíso, acusación que podría generar un remezón en la tercera categoría del balompié nacional.
“Hay un tope salarial de 30 millones (en Segunda) y Deportes Limache se cortó solo en el campeonato, le dio la ‘tolola’ a todos, y está puntero con una gran ventaja… Está prácticamente ascendido con una campaña increíble”, comenzó diciendo.
“Y todos los equipos están alegando que Limache no está cumpliendo el tope salarial y está pagando en negro. Campestrini, seleccionado argentino, ex jugador de Everton y que jugaba en el ascenso en Barnechea… El ‘Chago’ (Morning) le ofreció un sueldo de 3.8 millones y dijo que ‘no’ para irse a Limache”, agregó.
En la misma línea, el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2011 aclaró que “el alegato es que Limache no es que no pague 30 millones en su plantilla, sino que tiene una plantilla de 80 millones de pesos. Es una plantilla para el Ascenso chileno (Primera B)”.
“Esta semana o la próxima un equipo del sur, bien al sur, va a presentar una denuncia en contra de Limache. Se viene la podrida. Escuché unos audios, pero no los puedo poner. Hablaban de pasar plata por fuera a Diego Huerta, que Eduardo Leiva tenía dos montos”, complementó.
A la hora de dar más detalles del caso, Guarello indicó que “leí una cuestión que hablaba de un cheque para los negros. La municipalidad de Limache pasa una plata al club, el club le cobra el cheque y pasa sobre (reparten). Vi unos videos de los sobres y los cheques”.
Para terminar el tema, el comunicador menciona que “a Melipilla lo hicieron descender por hacer esta práctica… Le quitaron puntos y a Lautaro (de Buin) también. Según el estatuto de la ANFP, cada partido que haya pago en negro es derrota de 3-0, o sea, Limache se podría ir hasta la Tercera A”.
En un punto relacionado, el periodista apuntó que la creación de la Segunda División es “antirreglamentaria”. “Según los estatutos de la Federación de Fútbol Chile, la ANFP no tenía autoridad para crear ningún tipo de División y lo hizo. Hasta los propios estatutos se los pasaron por el quinto forro de la chaqueta”.
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
{{ post.resumen_de_ia }}
Desarrollado por BioBioChile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de denuncia Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.