Universidad Católica y Colo Colo no se sacaron ventajas en la final ida del grupo centro-norte de Copa Chile, en un peleado y polémico encuentro.
Universidad Católica y Colo Colo igualaron 0-0 en la final ida del grupo centro-norte de Copa Chile, en duelo disputado en el estadio Santa Laura.
El duelo de vuelta, vale recordar, se jugará este domingo 20 de agosto en el estadio Monumental, a partir de las 15:00 horas.
Luego de un primer tiempo para los bostezos, donde lo más claro fue un tiro libre de Brayan Rovira a las manos de Fernando de Paul, las emociones llegaron en la segunda mitad.
La UC se hizo con el control del balón y contó un par de buenos avisos, partiendo con un tiro de distancia de Rovira que rozó el horizontal.
Luego, Gonzalo Tapia -a los 54 minutos- aprovechó un buen pase filtrado de Alexander Aravena pero, a la hora de definir, lo hizo por un costado del vertical derecho de De Paul.
A los 63′ se instalaría la polémica en Independencia. Tras un mal pase en ataque de Colo Colo, el arquero Nicolás Peranic controló el balón con su pie y no la tomó inmediatamente con las manos.
En ese momento, irrumpió en escena Carlos Palacios, le pinchó el esférico y el portero cruzado lo tomó de la pierna en una especie de tacle. Un evidente penal que el árbitro Francisco Gilabert no vio y para el cual el VAR no estaba disponible, ya que no se emplea en esta instancia.
A los 71′ avisó el ‘Cacique’, con un remate de Palacios que fue despejado en la línea de gol por Alfonso Parot.
De ahí en más, los cambios provocaron que el juego se ensuciara y los ánimos caldeados luego del penal no cobrado a los albos no ayudó.
Prueba de lo anterior fue el encontrón entre de Paul y Guillermo Burdisso, a los 81′, donde ambos merecieron una amonestación que Gilabert no mostró.
Todo se define en Macul, donde se conocerá al ganador del grupo centro-norte de Copa Chile y que buscará llegar a costas del vencedor de la zona norte (Cobreloa aguarda en la final por Coquimbo Unido o Cobresal) a la gran final.