El hecho se vivió en el encuentro entre Concón National y Santiago City, siendo el futbolista Javier Ramírez el supuesto agresor.

Una insólita situación se vivió, este domingo, en la Tercera A del fútbol chileno. Y es que, en el partido que enfrentó a Concón National ante Santiago City, el cuerpo arbitral decidió suspender el encuentro por falta de garantías, luego de un confuso momento protagonizado por el juez principal.

A falta de 15 minutos del pitazo final y cuando el duelo se encontraba 1-5 en favor del cuadro metropolitano, al jugador -recién ingresado- del elenco de Concón, Javier Ramírez, se le salió la cadena y propinó un golpe con la mano abierta a uno de sus rivales, quien cayó al suelo acusando la agresión.

Inmediatamente, el primer árbitro -apoyado por el ‘lineman’- se percata de lo ocurrido y le muestra la tarjeta roja al ’22’.

Tras la expulsión de Ramírez, vendrían los airados reclamos del propio futbolista, quien, en un acto sin mediar consecuencias, se acerca al colegiado para exigirle explicaciones y, luego de un extraño movimiento de cabeza, el árbitro acusaría haber recibido un cabezazo por parte del jugador.

Sin embargo y pese a lo rápido que ocurre el hecho, en el video de la transmisión se logra apreciar cómo el expulsado apenas toca (si es que lo hace) al juez principal, dejando entrever una supuesta simulación del afectado, quien tomó la determinación, posterior a la ‘agresión’, de suspender el partido “por falta de garantías de seguridad”.

Otra de las versiones que barajan los propios hinchas de Tercera A es que Ramírez le habría escupido en el rostro al árbitro, no obstante, las imágenes dejan en evidencia que el afectado intenta demostrar claros signos de dolor. ¿Agresión o nominación a los Oscar?