En la jornada de día jueves, el Ministro de Deportes Jaime Pizarro, acompañado del director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls y la Subsecretaria de Deportes, Antonia Illanes, se citaron para responder preguntas y dudas de cara a la fiesta multideportiva de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se acerca a pasos agigantados.
Restan solo 85 días para que el evento deportivo comience en nuestro país, pero antes de hablar de eso, se le consultó a Jaime Pizarro por la reunión que tuvieron el día de ayer el Ministerio de Deporte con parte del directorio que preside Pablo Milad en la ANFP.
Se entiende que en la charla, se habló sobre la seguridad en los diversos estadios de nuestro país, además de la multipropiedad de los clubes con los dirigentes, temas que han estado en la polémica en el último tiempo tras las revelaciones que hizo el capitulo de Informe Especial llamado ‘El Cartel del Gol’.
Con relación a esto, el ‘Kaiser’ detalló que “es cierto que ayer tuvimos una reunión con Pablo Milad y parte de su directorio y en ella se habló de diferentes temáticas. Una de ellas fue sobre la modificación a la ley de sociedades anónimas“.
“En ese sentido, hay algunos puntos que son relevantes tratar y abordar prontamente en materias de ley referente a la propiedad en las sociedades anónimas deportivas profesionales y la intervención de distintos actores en ese rol de propiedad“, indicó.
Por otra parte, complementó su respuesta al sentenciar que “esto va de la mano con a la inconveniencia de que quienes tienen propiedad en las sociedades anónimas deportivas profesionales estén dentro del directorio de la liga o de la Federación de fútbol”.
“Son algunos de los temas que se trataron en la conversación y que serán abordados a la brevedad”, declaró.
La seguridad en los recintos deportivos
Así también, habló sobre la seguridad en los diversos estadios de nuestro país, en donde se han vivido complejos momentos a lo largo de toda la temporada en el Campeonato Nacional.
Con relación a esto, Jaime Pizarro deslizó que “la violencia en los estadios es un tema que está en proceso con un ingreso de un proyecto de ley corta para abordar esta materia después del trabajo que ha habido en este proceso”.
En ese momento citó al Clásico Universitario que se vivió en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, en donde se debió suspender el encuentro cuando parte de la parcialidad de La U, ingresaron y lanzaron al terreno de juego bengalas y bombas de estruendo durante los primeros minutos del encuentro.
A raíz de esto, el ‘Kaiser’ apuntó que “es algo que se debe resolver de parte tanto de los clubes, como de los procesos de seguridad al interior y a las cercanías del recinto y también respecto al comportamiento de quienes asisten a los eventos”.
“Esperamos que este proceso de los Panamericanos y Parapanamericanos permita que nuestros asistentes a los eventos vivan una fiesta, lo disfruten y se comporten como corresponde“, finalizó.