El juez nacional no cobró una escandalosa jugada en el duelo entre Santa Cruz y la UdeC en la Primera B, motivo que lo tendría al borde de una suspensión.

Lamentablemente, ya no es sorpresa que el arbitraje nacional se vea envuelto en escándalos. Si se habló del cometido de Cristián Garay en el Everton-Unión Española, ahora llego el turno de José Cabero.

Solamente un día pasó para que otro réferi fuera apuntado, esta vez, en un partido de la Primera B. Deportes Santa Cruz y Universidad de Concepción se enfrentaron en el torneo de Ascenso y es ahí, donde se produjo la indignación.

En la cancha del estadio Joaquín Muñoz García, Cabero no cobró una evidente mano de Eduardo Vilches en el área ‘forera’ y peor aún, una oportunidad para el triunfo del necesitado equipo penquista dirigido por Miguel Ramírez.

Aquella acción ocurrió en el ocaso del enfrentamiento, cuando solamente quedaban tres minutos por jugar con un 1-1 en el marcador. Ese penal, fácilmente pudo haber permitido una importante suma de tres unidades para la UdeC.

La repercusión del cometido de José Cabero, según cuenta La Tercera, llegó a una indignada Comisión de Árbitros.

“La sentencia es categórica. “Mano penal”, sostienen en la instancia que preside Roberto Tobar respecto de la decisión que debió adoptar Cabero (…) no entienden por qué no sancionó la pena máxima“, afirma el citado medio.

En respuesta inmediata a la polémica, agregan que “le espera Tobar para que entregue un pormenorizado detalle de las motivaciones que lo llevaron a decidir erradamente. Lo hará, literalmente, con todo en contra, pues en la jefatura de los colegiados existe la convicción de que se equivocó rotundamente“.

Así entonces, el escenario que espera a Cabero es claramente desfavorable, tanto así, que estaría expuesto a una sanción similar a la que recibió Cristián Garay. Ambiente totalmente oscuro para el arbitraje y sobre todo, para el fútbol chileno.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV