El club Real San Joaquín, quinto en el presente torneo de la Segunda División, arriesga una pérdida de puntos en el campeonato y una multa por la regla del Sub 21 en cancha.

Polémica en la Segunda División Profesional. El club Real San Joaquín arriesga una pérdida de puntos en el campeonato y una fuerte multa económica por la regla del Sub 21 en cancha.

De acuerdo al periodista Carlos Campos, del Diario Concepción, la tienda santiaguina suma 512 minutos con un juvenil en el terreno de juego y todo indica que no podrá cumplir con la regla.

La tercera categoría del balompié nacional obliga a acumular al menos 1.638 minutos con un Sub 21 en cancha. Restan 1.080 por disputar y lo máximo que alcanzarían, serían 1.592 minutos.

Inicialmente, el club con 24 años de existencia arriesga la pérdida de tres puntos, más una multa ascendente a 50 UF, aproximadamente 1.800.000 pesos.

Sin embargo, según el mismo profesional, Real San Joaquín apela a que su arquero juvenil, Matías Pérez, fue convocado a la selección de Palestina. Esto pese a que no se considera en el listado oficial de la ANFP.

En este caso, los ‘Chicos Buenos’ sumarían 63 minutos y podrían aún dar cumplimiento a la regla.

Disputadas 14 fechas del Campeonato de Segunda, Real San Joaquín se ubica en el quinto lugar con 21 puntos, a 12 del líder Deportes Limache. El colista es Deportes Concepción con ocho unidades.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV