El volante revelación del Campeonato Nacional no se desespera por el sondeo de la U, UC y Colo Colo, y traza sus objetivos.

Tras su impecable rendimiento con Huachipato y su irrupción en la Selección Chilena, el volante Javier Altamirano atraviesa su mejor temporada. El futbolista de 23 años se ha transformado en pieza clave del andamiaje del conjunto acerero, que goza como exclusivo líder del Campeonato Nacional.

Un talento que no sólo ha sido visto por el argentino Eduardo Berizzo de cara a los últimos amistoso de ‘La Roja’, sino que también por los clubes grandes del fútbol chileno, que estarían tras los pasos del mediapunta.

Pese a no haber ninguna oferta formal sobre la mesa del futbolista, Altamirano ha sonado para reforzar a Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica en el presente mercado de fichajes, y en conversación con DSports, se refirió al interés que despierta.

El crack del elenco de Talcahuano aclaró que su mente está enfocada 100% en Huachipato y reveló cómo se toma estos rumores: “En lo personal como que no veo mucho eso, a mi familia y a mis cercanos les digo que no vean redes sociales por el tema de los rumores, porque no me gusta. Prefiero centrarme en el día a día”.

Sin embargo, y pese a negarse a dar pistas de una posible preferencia por alguno de los equipos interesados en ficharlo, el mediocampista creativo trazó sus objetivos en su carrera como futbolista y develó su gran anhelo.

“En lo personal y como todo jugador, su sueño es llegar a Europa. No me cierro a llegar a un equipo de Santiago, pero mi foco y donde yo quiero llegar es el fútbol europeo, independiente si es desde Huachipato u otro equipo. Mi mentalidad es ser un jugador de élite”, puntualizó.