En la jornada de día miércoles, retorna la competición nacional con la Copa Chile y el duelo que protagonizarán Huachipato y Deportes Temuco en el estadio CAP de Talcahuano, para decidir al ganador de la llave que se instalará en las semifinales de la fase regional del torneo.
Si bien restan horas para el pitazo inicial del encuentro, el plantel del cuadro sureño alzó la voz por una “serie de irregularidades” que apuntan directamente a la dirigencia del club.
En un comunicado, el plantel del ‘Indio Pije’ se unió para revelar algunas situaciones que ponen en jaque a los directivos del equipo.
Los problemas
En el escrito, se parte detallando una situación que complica a Temuco de cara a su duelo con Huachipato, ya que como se especifica en el relato, el equipo tenía programado viajar durante la madrugada de este miércoles rumbo a Talcahuano, para luego almorzar y esperar la hora del compromiso.
Sin embargo, eso no ocurrió y mediante un mensaje vía WhatsApp en la jornada de ayer en la tarde, les comunicaron que no iba a realizarse una concentración y saldrían con 6 horas de anticipación al duelo, cosa de llegar directo al estadio luego del trayecto para disputar el encuentro.
Así también detallan que para ellos es “un cambio arbitrario del itinerario que ya había sido programado y en donde se pueden producir diferentes situaciones, como por ejemplo, no llegar a la hora del partido, o que durante el duelo, algún jugador resulte con alguna lesión o molestia física“.
Esto generó el repudio de gran parte de los jugadores del equipo, que se unieron para emitir el comunicado que revela más problemas en la interna de Deportes Temuco.
A raíz de la molestia de los futbolistas del equipo, es que se detallaron más problemas que ahondan y dejan ver el mal manejo que está llevando en el presente la institución.
Para cerrar el comunicado, los jugadores afirman que “queremos informar algunas irregularidades que nos afectan no solo como plantel, si no que también de manera personal y que han ocurrido en este periodo“.
Es ahí donde mencionan las siguientes irregularidades:
1.- Pagos de sueldos atrasados.
2.-Deudas de los arriendos por parte del club hacía los jugadores.
3.-Comidas frías y no aptas durante la concentración.
4.-Deudas de licencias médica y exámenes a jugadores.
5.-Ocasiones en que el complejo solo tenía agua fría, o simplemente no había agua para asearse.
6.-Cabe señalar que la casa de los jugadores de la juvenil, no cuenta con las condiciones necesarias, por lo que pasan frió y no tienen la alimentación adecuada.
Sin dudas un grave problema que sale a la luz horas antes de lo que será el duelo de Deportes Temuco ante Huachipato por Copa Chile, pero que deja al descubierto una situación que deberá ser investigada, para evitar que irregularidades como estás sigan ocurriendo en el fútbol profesional chileno.