La denuncia que impusieron Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy, acusando favorecimientos de Julio Bascuñán, miembro de la Comisión de Árbitros nacional, a su presunta pareja y también árbitra, Leslie Vásquez, llegó hasta los oídos de Javier Castrilli.
El expresidente de la Comisión de Árbitros de ANFP fue drástico y tras su polémico despido del mencionado cargo en abril de 2022, volvió a hablar sobre el referato chileno, asegurando que “se ve convertido en el ‘Conventillo de la Paloma’ donde inquilinos y dueño del conventillo pelean por una mujer (la Paloma)” .
“En alguna medida, les da crédito a las acusaciones en contra de Bascuñán. Las designaciones y viajes son elementos probatorios tan objetivos como irrefutables. Por más que se desmienta, todos los árbitros lo saben”, agregó en diálogo con La Tercera.
En esa misma línea, el retirado juez aseveró que en el ambiente que envuelve al arbitraje “es un desastre y lo peor es que la impotencia y la injusticia solo la experimentan quienes no son amigos miembros de esa ‘familia’“.
Por otra parte, el trasandino destacó el acto denunciante de Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy, aprovechando también para disparar a la ANFP.
“Ellos no quisieron, no supieron o no pudieron sostener la decisión de echar a quienes hacen imposible mejorar, reincorporando a todos los que ya habían sido despedidos y echándonos a nosotros porque así lo exigían para levantar el paro”, dijo.
Finalmente, Castrilli dejó clara su posición en contra de Roberto Tobar, actual presidente de la Comisión de Árbitros y uno de los principales involucrados en el escándalo que remece al arbitraje nacional.
“Lo veo solo e impotente, Sin las facultades para gobernar, al haber aceptado a Bascuñán como ladero. Es como dormir con el enemigo, (…) si queremos cambiar la realidad que nos rodea, debemos enfrentar las crisis y no administrarlas“, cerró.
¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV