Contexto | Agencia UNO

Unión Española disipa el ’humo’ de Andrés Iniesta al fútbol chileno: "Es absurdo"

25 mayo 2023 | 14:04

El gerente general de Unión Española, Cristián Rodríguez, conversó con BioBioChile y desmintió de lleno el rumor de Andrés Iniesta como posible incorporación del equipo hispano.

Durante esta mañana causó repercusión el levantamiento de información sobre un supuesto traspaso de Andrés Iniesta a Unión Española.

Y es que el campeón del mundo con España en 2010, quien finalizó contrato con el Vissel Kobe de Japón, aseguró que quiere seguir jugando el fútbol.

En tierras chilenas, el equipo ‘hispano’ sonó como posible destino para el legendario jugador español, rumor que fue desmentido de inmediato.

Cristián Rodríguez, gerente general de Unión Española, conversó con BioBioChile para aclarar la situación y por sobre todo, mostrar su indignación al respecto.

“Hay que decir las cosas por su nombre, más que un rumor, es una mentira. Dedicarle tiempo a desmentir a gente o medios que hacen de esto un absurdo, carece de sentido. No tenemos ninguna información, esta noticia no tiene ningún asidero”, sostuvo.

Quien afirmó la posibilidad de que Andrés Iniesta llegase al fútbol chileno fue el medio El Periodista.

Para reforzar dicho argumento, el citado medio también consignó que “la operación redundaría en beneficios de imagen para el club chileno y sus sponsors, especialmente a nivel internacional para la marca Sek, que tiene presencia en Chile, Ecuador y España“.

A raíz de lo estipulado, Cristián Rodríguez aseguró que “nadie en Unión Española tiene tiempo para opinar sobre mentiras, si tuviésemos que dar explicaciones, estaríamos fomentando una práctica que se ha normalizado y creo que hay que pararla. Es una mentira, no sé si alguien ganará algo con eso”.

Asimismo, el dirigente del equipo de Barrio Independencia se refirió a los dichos de Víctor Méndez, quien comentó “mejor páguenme los 250 $ que me deben”, en relación a una deuda que la institución mantendría con él.

“No sé a que se refirió, no voy a opinar sobre eso. Tenemos mucho respeto por los jugadores“, concluyó el gerente general de la UE.