Ante la repercusión y la masiva indignación compartida entre los hinchas de Temuco y Cobreloa, quienes se enteraron a última hora de que TNT Sports no transmitiría el crucial encuentro de sus equipos en la Primera B, la señal televisiva salió a dar la cara.
A modo de contexto, el duelo válido por la decimotercera fecha del torneo de Ascenso, estaba originalmente programado para disputarse desde las 20:00 horas del domingo 21 de mayo. Todo se derrumbó.
El comunicado de TNT Sports respecto a la mencionada situación señala que “a 4 días de la realización de este partido, las autoridades encargadas de la programación del fútbol nacional, informaron de la modificación del horario de este encuentro, a petición de la Delegación Presidencial de El Loa“.
“Dicha modificación afecta directamente la coordinación de su emisión, obligando a TNT Sports a transmitir este encuentro en diferido, debido a que en el mismo horario se juega en paralelo un partido de la Primera División“, agrega el escrito.
Y es que la nueva programación del Cobreloa – Temuco, a las 18:00 horas del 21/05, coincide con el choque que sostendrán Cobresal y Unión Española a las 17:30 del mismo día.
Ante la situación, desde la principal señal televisiva del balompié criollo aseguraron que se “solicitó a la Mesa de Programación (de ANFP) poder modificar el horario del encuentro, la cual rechazó la petición“.
De esta forma, los hinchas del ‘zorro’ y del ‘pije’ se quedaron de brazos cruzados en la Primera B, no sin antes, manifestar su respectiva indignación.
Lo mejor del deporte está en DirecTV. Revisa la cartelera completa acá.