La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, salió al paso este jueves de los polémicos dichos del presidente de la ANFP, Pablo Milad, por la propuesta de impedir el ingreso a los estadios de los deudores de pensión de alimentos.
El mandamás del balompié nacional tocó este tema en un chat, revelado por La Tercera PM, específicamente un grupo de WhatsApp que tiene con los 16 dirigentes de clubes de Primera División.
Luego que Juan Tagle, presidente de Cruzados, manifestara estar en contra del proyecto que busca prohibir la entrada a los estadios de los deudores de pensión de alimentos, Milad se lanzó con todo.
“Al gobierno le gusta este tipo de eslogan que ayudará a sacar lo otro. Nada más que un caramelo… Mi querido Juan, este gobierno es populista y feminista. No se pierde el foco principal para nada”, escribió el timonel del fútbol chileno.
Ante esto, la ministra Orellana señaló en La Moneda que “esta es una propuesta que han hecho los diputados Manouchehri y Cicardini. Nosotros lo contemplamos como una posibilidad, que ciertamente requiere de una reforma legislativa”.
“Ahora, creo que ‘caramelo’ no es la expresión más adecuada. Lo que hemos podido comprobar es que la pensión de alimentos y su no pago es un problema extendido en el país y que afecta a las mujeres de todas las regiones, y que significa un problema de pobreza y desarrollo de los niños y niñas”, agregó.
Para terminar, la secretaria de Estadio indicó que “tratarlo de ‘caramelo’ no me parece y tampoco fue lo que conversamos. Nuestra reunión tuvo que ver en cómo el Ministerio de la Mujer podemos apoyar para que en la etapa formativa de los jugadores y jugadores prevengamos la violencia contra las mujeres”.
Diputados Manouchehri y Cicardini apuntan contra Milad
Los parlamentarios del PS que llevan a cabo la citada propuesta lamentaron los dichos del ex intendente del Maule y actual mandamás de la ANFP.
“Nuestro proyecto que prohíbe el ingreso de deudores de alimentos a los estadios no es “un caramelo” para nadie. Es un proyecto que busca que paguen las deudas a cientos de miles de niños y niñas. Sr. Pablo Milad: Esto no es ni feminismo, ni populismo. Se llama justicia!”, escribió en redes Daniel Manouchehri.
En tanto, Daniella Cicciardini indicó en Twitter que “se equivoca Pablo Milad. Los derechos de niños y niñas no son populismo… El respeto a esos derechos es el objetivo de nuestro proyecto; pero al escuchar la manera en que se refiere al gobierno parece que de ‘respeto’ entiende bien poco”.