Con acusaciones de "robo", un pie herido y un gol en los descuentos, Deportes Iquique derrotó a La Serena en un intenso -y polémico- duelo de la Primera B.
Deportes Iquique y Deportes La Serena protagonizaron un intenso encuentro por la fecha 12 de la Primera B, que terminó 3-2 a favor de los ‘dragones celestes’.
La victoria de los locales, que privó a los ‘granates’ de quedar como únicos punteros del Ascenso, contó con varias jugadas polémicas que provocaron una “guerra” en redes sociales entre ambos elencos.
Y es que 3-2 definitivo, obra de Leandro Navarro, llegó luego de un penal cobrado en los descuentos por falta de Matías Cortés a Álvaro Ramos y que los visitantes reclamaron airadamente.
“Nos están robando”, reclamó un asistente del técnico Juan José Luvera, quien se fue realizando gestos con las manos acusando que el árbitro Víctor Abarzúa estaba comprado.
Tras el gol de los ‘dragones’, el perfil en Twitter de La Serena publicó “impecable lanzamiento de Iquique, lo celebran TODOS en cancha”. “Luego de ocho minutos de descuento, dos penales en contra, una roja y un sin fin de amarillas, caímos por tres goles a dos ante Deportes Iquique en el norte”, agregaron después.
En la misma red social, el elenco local no se quedó atrás. Ante un mensaje de un molesto hincha ‘granate’, que los acusó de “ladrones” por el último penal, publicaron una imagen de cómo quedó el pie de Ramos.
La fotografía muestra una gran herida en el pie del delantero, la que sufrió en la falta que derivó en el tercer gol de los iquiqueños.
Vale mencionar que, con el resultado, los ‘dragones celestes’ quedaron novenos con 17 puntos. Los ‘papayeros’, en tanto comparten la cima junto a San Luis de Quillota (23).
Revisa el compacto del triunfo de Deportes Iquique sobre La Serena: