Ni media hora del Clásico Universitario alcanzó a disputarse este domingo en Concepción, luego de que un grupo de hinchas de La U obligara a suspender el encuentro contra Universidad Católica al lanzar fuegos artificiales y bengalas a la cancha.
Y entre los principales afectados del inentendible actuar de los fanáticos azules, estuvo el camarógrafo Claudio Opazo, de TNT Sports, quien recibió muy cerca la detonación de una bomba de estruendo.
La misma dejó con un trauma acústico al cuarto árbitro, Diego Flores, y mandó al audiovisual a un centro médico, donde tuvo que constatar lesiones.
“Me mandaron desde Mediapro a la Mutual de Seguridad. El chequeo salió bien. Debería estar todo bien en los próximos días”, comentó Opazo a ADN.
“De La U no se me acercó nadie, me ayudó el cuerpo médico de la UC. En Estadio Seguro solo me tomaron los datos”, añadió el camarógrafo presente en el Clásico Universitario.
Luego, Opazo contó que “me quedé mareado. Se acercó otro camarógrafo, me recupero un poco y veo cómo los propios hinchas de La U le sacaron cresta y media a otro, parece que era uno de los que lanzó las bombas. Después todos arrancaron al túnel y me alejé altiro”.
“Si no es por los audífonos, podría haber sido peor. Creo que escucho la explosión. Si esto cae adelante, me explota en la cara y hubiera sido terrible. En 20 años nunca me había pasado algo de este tipo. No había sentido esa inseguridad”, complementó el audiovisual.
Para cerrar, Opazo detalló que “fue una experiencia bastante fea. En el transcurso del partido oía como explotaban. En un comienzo no me di cuenta, me corrí a un costado, me sentí mareado y algo aturdido”.
“A esta cámara es difícil que llegue el lumpen porque siempre está rodeada de Carabineros, y que haya pasado ahora es muy complejo”, concluyó el trabajador de TNT Sports.