Hasta 30 partidos suspendido. Esa es la grave sanción a la que se arriesga un jugador de Unión San Felipe, acusado de golpear al árbitro del duelo donde los del Aconcagua cayeron 3-2 ante Santiago Wanderers.
El partido, disputado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, le puso fin a la sexta fecha de la Primera B y fue dirigido por el juez Rodrigo Carvajal.
El silbante, según se pudo apreciar en las imágenes del encuentro, expulsó a Enzo Ormeño luego del 3-0 parcial de los ‘caturros’, ya que reclamó airadamente por una supuesta falta previa al tanto de Claudio Meneses.
Sin embargo, en el informe arbitral, Carvajal detalló las razones de la tarjeta roja mostrada al jugador de Unión San Felipe.
“Ser culpable de conducta violenta; al minuto 40, luego del tercer gol de Santiago Wanderers, el jugador Enzo Ormeño se me acerca de frente reclamando haber sido víctima de una falta previa. Lo anterior no es atendido por mi persona retirándome hacia el centro del campo de juego”, escribió el referí.
“En ese momento, al dar la espalda a dicho jugador, siento que éste me golpea con su puño por la espalda, en la zona lumbar, por lo que procedo a expulsarlo”, agregó Carvajal.
Por lo anterior, el jugador del ‘Uní-Uní’ arriesga entre 20 y 30 partidos de suspensión, de acuerdo a las bases del campeonato de Primera B.