Palestino, a través de un comunicado, reaccionó a la detención de su jugador Dilan Salgado Soto (19 años), quien fue arrestado durante este martes por carabineros.
El futbolista del cuadro de colonia, vale señalar, fue uno de los nueve aprehendidos por porte ilegal de armas y de municiones en Puente Alto, en el marco de una ronda extraordinaria de prevención.
“Ante los hechos públicos acontecidos con el jugador del plantel profesional, Dilan Salgado, el Club Deportivo Palestino informa que tras el proceso de formalización, el jugador se encuentra en libertad y con medidas cautelares, mientras dure el plazo investigativo de 100 días”, indicaron de entrada desde el elenco ‘árabe’.
Luego, detallaron que “el jugador tiene contrato de trabajo vigente con la institución y se encuentra a disposición del cuerpo técnico del plantel profesional”.
“El club le brindará todo su apoyo, apelando a la presunción de inocencia, estando atento al surgimiento de nuevos antecedentes y, sobre esa base, determinar los cursos que corresponda seguir”, concluyeron.
Cabe mencionar que el cuadro dirigido por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, que marcha sexto en el Campeonato Nacional, debe volver a las canchas cuando reciba a Cobresal por la décima fecha del torneo (el fin de semana del 15 y 16 de abril).