Este fin de semana se disputó la novena fecha del Campeonato Nacional. Una jornada donde quedó en evidencia que Huachipato, por ahora, es el mejor equipo de la competencia.
Y es que el cuadro de Talcahuano no tuvo mayores problemas para doblegar a Everton, por 3-0, y subir así a la cima… aún con dos partidos pendientes.
Los siderúrgicos dieron una muestra de buen juego. El mismo que los ha llevado a ganar en seis de los siete cotejos que han disputado y alcanzar 18 puntos: solo perdieron con Palestino en Santiago (2-1).
También con 18 unidades, aunque con 9 enfrentamientos, aparece Universidad Católica. Los dirigidos de Ariel Holan igualaron con Magallanes en el cierre de la jornada y se enredaron en la pelea por el título.
La UC, esta campaña, ya registra tres empates y una derrota. Por ende, que esté arriba compartiendo el primer lugar solo se debe a la irregularidad del torneo y a que los ‘acereros’ tienen su par de duelos en espera.
Los otros clubes ‘grandes’ tampoco pudieron sumar de tres en esta pasada. Universidad de Chile protagonizó un pálido empate sin goles con el colista y recién ascendido Copiapó, mientras que Colo Colo fue superado ampliamente por Cobresal en el Salvador (3-1). Los mineros son quintos con 14 positivos.
Donde sí se llenan de ilusión es en Coquimbo. Los ‘piratas’ se impusieron en un duro enfrentamiento a O’Higgins, en Rancagua, por 2 a 0, y con ello escalaron a la tercera posición del Campeonato con 16. Campañón.
En otros partidos, Ñublense perdió su clásico frente a Curicó Unido en Concepción (1-2); Unión Española ganó el clásico de colonias a Palestino; y Unión La Calera con Audax Italiano acabaron con el marcador en blanco.