Blanco y Negro denuncia que Universidad de Chile regaló entradas de cortesía para el Superclásico a barristas y que ingresó junto a ellos al Monumental.

Colo Colo y Universidad de Chile protagonizaron este domingo un deslucido Superclásico en el estadio Monumental, donde los hechos de violencia terminaron importando más que el opaco nivel de ambos planteles.

Ya el árbitro Cristian Garay consignó el mal comportamiento de las hinchadas de ambos elencos y, ahora, entre dirigentes empezaron a surgir acusaciones cruzadas.

Desde Azul Azul afirmaron que fueron agredidos en su llegada en bus al recinto de los albos y que, incluso, su vicepresidenta, Cecilia Pérez, fue golpeada en el sector Océano del reducto de Macul.

Por contraparte, según detallaron en Al Aire Libre, desde Blanco y Negro apuntan a la dirigencia de los estudiantiles por modificar el trayecto de su transporte e ingresar con barristas a bordo del vehículo.

De acuerdo al citado medio, parte de las 40 entradas de cortesía que recibió Azul Azul para el Superclásico fueron facilitadas a barristas de La U, quienes habrían entrado junto a la testera de los laicos en el bus que fue atacado con piedras y objetos contundentes en las cercanías del Monumental.

Vale señalar que, por reglamento, está prohibido que los clubes tengan vínculos con las barras.

También, desde Blanco y Negro afirmaron que el vehículo cambió de dirección pese a la coordinación previa y, al virar en avenida Departamental -sin aviso previo-, se encontró con un grupo de hinchas albos.

Por último, respecto a la denuncia de Michael Clark sobre la agresión a Pérez, desde Blanco y Negro aseguraron al mencionado medio que “no pudieron acreditarla” y que la vicepresidente de Azul Azul contó en todo momento con seguridad privada.