No dejó pasar nada. El juez Cristian Garay, quien dirigió el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, consignó todos los hechos de violencia vividos en el estadio Monumental.
En su informe arbitral, el silbante registró la caída de objetos contundentes a la cancha y el uso de fuegos artificiales al interior de las tribunas del recinto de Macul.
“Al minuto 74 lanzan, desde el sector Cordillera al terreno de juego, una ‘cortapluma’ abierta mientras estaba recibiendo atención médica el jugador de Universidad de Chile, José Castro. Entregando el proyectil a los representantes de la ANFP”, indicó el referí.
También, Garay consignó que “al minuto 88, desde el sector Caupolicán, se encienden bengalas y se lanzan fuegos artificiales dirigidas hacia la tribuna Magallanes, donde se encontraba el público visitante”.
Los hinchas de La U también aparecen en el informe como causantes de incidentes. “Al minuto 90+5, desde el sector Magallanes, donde se encontraba la parcialidad visitante, lanzan piedras al terreno de juego. Entregando los proyectiles a los representantes de la ANFP”, escribió el juez del Superclásico.
Así las cosas, con todos los antecedentes en poder del ente rector del fútbol nacional, resta conocer cuál será la sanción para Colo Colo, Universidad de Chile y el Monumental.