Un histórico duelo se vivió en el estadio Monumental, luego que Colo Colo recibiera a Magallanes en un encuentro válido por la fecha N°7 del Campeonato Nacional.
El compromiso comenzó con un gol al minuto en el marcador, tras la anotación de Carlos Palacios para el ‘Cacique’, pero el árbitro anuló el gol por un fuera de juego, dejando todo igualado en el amanecer del partido.
Poco a poco, el conjunto ‘albo’ logró tener el control del trámite del juego y esa fue la tónica hasta el final del duelo.
Es por eso, que tras ese dominio del balón, los dirigidos por Gustavo Quinteros rompieron el marcador en su estadio luego de una buena jugada colectiva que el recién llegado Fabián Castillo tradujo en gol en el minuto 13′.
Posteriormente, el juego siguió siendo controlado por Colo Colo, pero no hicieron más daño en la etapa inicial.
Ya en el complemento, Darío Lezcano demostró que con pocos minutos en cancha pueda hacer estragos en las porterías rivales, tras capitalizar un balón en un tiro de esquina que Daniel Gutiérrez lanzó hacía el centro de la portería de Magallanes y que el goleador paraguayo definió con una palomita para estirar las cifras en el luminoso.
Tras esto, La Academia intentó urdir juego, pero los minutos ya estaban en su contra y poco pudieron hacer para intentar descontar y/o igualar el duelo.
Uno de los motivos que se viera un tibio juego de parte de elenco de Nicolás Núñez, puede se que llegaron recién el día viernes a suelo nacional, tras superar de visita a Always Ready, por la ronda clasificatoria de Copa Libertadores.
Con esto, Colo Colo volvió al triunfo luego de dos semanas y ya comienza a palpitar lo que será una nueva edición del Superclásico ante Universidad de Chile en el estadio Monumental.