El polémico enfrentamiento entre Ñublense y la UC, disputado la noche del pasado viernes en el estadio Nelson Oyarzún en Chillán, sigue provocando reacciones.
Recordemos que los ‘cruzados’ se impusieron por 2 a 1, con un gol sobre la hora de Fernando Zampedri, y que el pleito acabó con tres jugadores de los ‘diablos rojos’ expulsados junto a su entrenador Jaime García.
El ambiente en el Ñuble terminó caldeado. Los hinchas locales arremetieron contra los jueces con insultos y proyectiles al momento de su salida del campo. De hecho, el propio García y uno de los referentes del plantel, el meta Nikola Pérez, intervinieron a los gritos para que la gente se controlara.
Sin embargo, la situación en el túnel y camino a vestuarios no fue tan diferente. Según reportó el periodista Marco Escobar, de DirecTV Sports, el presidente de los anfitriones, Sergio Gioino, perdió el control e increpó a los ‘hombres de negro’.
Por si fuera poco, el comunicador agregó que hubo un miembro del plantel de Ñublense que “habría propinado un golpe a uno de los jueces”, también en la zona de los camarines.
Ahora, solo queda esperar los informes del veedor de la ANFP y del propio juez central, Fernando Véjar. Estas situaciones podrían devirar en una dura sanción para el conjunto rojo.