El joven defensor vive un difícil momento luego de ser marginado del plantel acerero que actualmente conduce Gustavo Álvarez.
Conocida es la situación que enfrenta Bastián Roco, luego de que el propio futbolista denunciase su marginación de Huachipato.
El equipo de la ‘usina’ vive un gran momento futbolístico como actual líder del Campeonato Nacional de Primera División 2023, pero fuera de la cancha, pareciera que no es tan así.
Al menos eso es lo que da a entender Roco, quien en diálogo con el espacio ‘De fútbol se habla así’ en DirecTV Chile, se sinceró respecto a su difícil momento personal y futbolístico.
Dentro de la entrevista, el joven jugador afirmó no comprender el por qué de su ausencia en el elenco de Talcahuano.
Al respecto, el futbolista piensa “que lo que me está pasando es netamente por contrato, ahora no estoy entrenando con el grupo. si mis compañeros entrenan en una cancha, yo entreno en otra”.
A su vez, el defensor confesó haber recibido amenazas desde la gerencia del club de fútbol siderúrgico, asegurando que el gerente le dijo: “si no renuevas, vas a salir de a poco del equipo”.
En esa misma línea, el defensor agregó que “el presidente se me acerca y me dice que la intención es renovarme, pero al ver que no renové, me apartó”.
La lucha tras no jugar en Huachipato
La merma en su momento futbolístico también pasa al aspecto personal del jugador de 19 años.
“Estoy con mi psicólogo que me ha ayudado mucho para buscar un motivo para empezar el día. Trato de buscar refugio en mis padres, mi novia y buscar algún motivo para levantarme”, aseguró Roco.
El exjuvenil de Unión San Felipe ya lleva un mes y medio sin jugar, luego de disputar oficialmente su último duelo con Huachipato el 5 de noviembre de 2022, en la derrota por 0-5 del equipo acerero ante Palestino.