Manuel Lema I Agencia Uno
visitas
Ruleteros y 'Audinos' pondrán el cierre a la sexta fecha del Campeonato Nacional este lunes 27 de febrero a las 20:30, mismo horario en el que batallará Deportes Copiapó ante O'Higgins.
Everton se hizo fuerte en casa al derrotar este lunes por 2-1 a Audax Italiano, en cruce que se disputó en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Nacional 2023.
Un triunfo que le permite a los dirigidos por Francisco Meneghini salir de la parte baja de la tabla. Saltaron del 14º al octavo lugar de la tabla con ocho unidades.
Los de colonia, en tanto, sumaron su cuarto partido seguido sin celebrar -con tres derrotas y un empate- y se quedaron en una preocupante decimocuarta plaza de la clasificación con cinco puntos.
Los ‘ruleteros’ rompieron el cero a los 18 minutos por intermedio de Matías Campos López, con un derechazo cruzado en el área que superó la resistencia del meta Joaquín Muñoz.
Un tanto que llegó con suspenso, ya que inicialmente el tanto había sido anulado por supuesta mano del ariete ‘oro y cielo’. El árbitro fue al VAR, observó detenidamente la acción y terminó validando la conquista.
Al filo del descanso, a los 45+2′, empató la escuadra de colonia a través de Luis Riveros, que dejó a un rival en el camino con un gran enganche en la ‘zona caliente’ y luego desenfundó un remate que batió a Torgnascioli.
Ya en la recta final de la brega en la Ciudad Jardín, a los 84′, una mala salida del golero itálico terminó con Sáez haciendo una pared con Cuevas en el área y el volante argentino-mexicano sacó un zurdazo pegado al palo derecho de Muñoz. Golazo.
Y en los descuentos sentenció su victoria el duelo de casa, luego de un grueso yerro del portero Muñoz. El cancerbero visitante se demoró en demasía en rechazar, se le adelantó Lautaro Pastrán y colocó a los 90+6′ el tercero para los viñamarinos.
Por la fecha 7 del torneo, Everton visitará el domingo 5 de marzo a Cobresal, mientras que Audax Italiano será forastero el viernes 3 ante Coquimbo Unido.