Tras el caos que se vivió en los minutos finales del duelo entre Audax Italiano y Universidad Católica en el estadio La Florida, el presidente del elenco 'Audino' anunció una queja formal ante la ANFP por el polémico arbitraje de Nicolás Gamboa.

En la jornada de día sábado en la quinta fecha del Campeonato Nacional, Audax Italiano y Universidad Católica protagonizaron un partido que terminó en escándalo con 7 elementos de ambos equipos expulsados, incluyendo a los técnicos de los ‘italicos’ y Cruzados.

Tras diversas reacciones del encuentro, ahora el cuadro local del estadio La Florida anunció que presentará una querella ante la ANFP por el polémico arbitraje de Nicolás Gamboa en el recinto de Santiago.

Esto se debe a que algunos jugadores de ambos elencos denunciaron que el juez principal del partido “insultó y realizó malos tratos” contra los futbolistas de los dos planteles durante el caos que se vivió en los últimos minutos del encuentro.

Uno de los primeros que salió a hablar con respecto a esta situación fue Marcelo Díaz, quien en sus declaraciones sentenció: “Cuando Gamboa nos viene a insultar y tratar mal dentro de la cancha, él desvirtúa el partido. Hablé con él, pero con su arrogancia y falta de respeto se le termina yendo el partido de las manos”.

Es por eso que el presidente del equipo ‘Audino’, Gonzalo Cilley, habló con El Deportivo de La Tercera y anunció que tomarán acciones legales tras el trabajo que realizó Gamboa en el césped sintético de La Florida.

Con relación a esto, el mandamás de Audax reveló: “Haremos una queja formal mostrando la evidencia de lo que todos vimos en el partido. Y solicitando que, para beneficio del torneo, la ANFP evalúe con objetividad el desempeño de los árbitros”.

“El crecimiento de la liga depende también de la calidad del arbitraje. Lo hacemos para que la ANFP se encargue de que esto no suceda más, para beneficio de todos“, sentenció.

Sin dudas un polémico encuentro que de seguro arrastrará consecuencias para los involucrados, ya que al árbitro del partido se les escapó de las manos el duelo entre Audax y Católica, por dar el ‘siga, siga’, y continuar con las acciones del partido sin tomar decisiones en momentos específicos.