El final de la victoria de Universidad Católica ante Audax Italiano en el estadio La Florida, quedó marcado por la riña que se generó en el final del encuentro, en donde jugadores y técnicos fueron expulsados del compromiso.
El duelo que se robó las miradas en la jornada de día sábado en el Campeonato Nacional, fue el encuentro entre Audax Italiano y Universidad Católica en el estadio Bicentenario de La Florida.
En un compromiso de alto impacto desde principió a fin, los Cruzados rescataron una complicada victoria, luego de remontar el gol de Gonzalo Alejandro Ríos, con las anotaciones de Eugenio Mena y Cristián Cuevas.
Sin embargo, los problemas llegaron con el final del encuentro donde las bancas de los dos equipos se enfrascaron en una disputa y posteriormente se vivió una verdadera batalla campal en el pasto sintético de La Florida.
El saldo que dejó Nicolás Gamboa con tarjeta roja fue de 7 personas expulsadas del partido, donde se encuentran: Manuel Fernández (DT), Fernando Juárez, Carlos Labrín y Daniel Bertoya (entrenador de arqueros) en Audax. Ariel Holan (DT), Alfonso Parot e Ignacio Saavedra en la UC.
Tras lo sucedido en el recinto capitalino, uno de los referentes de esta temporada en Audax Italiano, Marcelo Díaz, habló con TNT Sports y denunció al umpire de compromiso como factor detonante de la gresca en el estadio.
La grave denuncia de Marcelo Díaz
En sus declaraciones, Díaz reveló: “Claramente no era el partido que esperábamos. Creo que ambos equipos juegan muy bien al fútbol, pero se ve manchado por cosas externas y eso no puede pasar“, comenzó detallando.
Posteriormente declaró: “Yo quiero hacer hincapié en una cosa súper puntual: cuando nosotros venimos acá lo hacemos con mucho respeto para todos los jugadores y tratamos a todos los árbitros por igual, pero cuando un árbitro como Gamboa nos viene a insultar y tratar mal dentro de la cancha, es desvirtuar el partido”.
“Y no sólo a los jugadores de Audax y la Católica, sino que a todo el mundo. Esas cosas las debemos parar, por eso termina así el partido. Yo hablé con él, sin faltarle el respeto, pero él con su arrogancia y falta de respeto, se le termina yendo el partido de las manos”, indicó.
Así también fue categórico al asegurar que “le preguntas a un jugador de la Católica y te va a decir lo mismo. Esto no puede suceder porque somos profesionales y los vamos a tratar a todos con respeto, pero si no nos respetan qué le vamos a hacer”.
Al hablar del partido, Marcelo Díaz sentenció que los goles Cruzados “fueron desatenciones nuestras, el primer gol de ellos viene de un córner y el Chueco Mena hace un golazo. Y en el segundo calculamos mal una jugada cruzada”.
“Creo que hemos jugado un buen partido, no merecíamos perder, pero así es el fútbol. Católica creo que se lleva un buen triunfo pese a que nosotros también lo pudimos haber ganado”, finalizó.
Sin dudas acusaciones que se tendrán que evaluar, ya que la gran cantidad de expulsados, más los múltiples descargos contra el juez principal de compromiso son varios, como para tomar cartas en el asunto y evitar este tipo de episodios en el fútbol chileno.