Este jueves, Curicó Unido y Deportes Copiapó dieron el vamos a la quinta fecha del Campeonato Nacional en el Estadio La Granja, en un duelo donde el elenco nortino sumó sus primeros puntos en su retorno a la división de honor.
Pese a que las amenazas de peligro corrieron por cuenta del ‘León de Atacama’ en los primeros minutos, fue el elenco local, en los 33′, que abrió la cuenta tras una brillante jugada de Cristián Zavala por la banda derecha y una repentina aparición de Yerko Leiva.
Tras la anotación, los dirigidos por Damián Muñoz recuperaron la posesión del balón y se asentaron en el terreno de juego. Sin embargo, y al igual que en la apertura del marcador, el gol volvió a llegar de manera sorpresiva, esta vez, a favor de los visitantes.
En los minutos de descuento de la primera parte, Maximiliano Quinteros (45′) fue el encargado de igualar las cifras. Un balde de agua fría que se sintió en los vestuarios y en las gradas.
En un segundo tiempo bastante igualado, el tanto del triunfo corrió por cuenta, otra vez, de Quinteros (77′). El atacante argentino-chileno aprovechó un error garrafal de Jason Flores, quien cabeceó hacia su propia área chica, donde el goleador no perdonó ante el estéril achique de Fabián Cerda.
De esta manera, el cuadro nortino se escapa de la zona de descenso y suma sus primeros puntos del Campeonato Nacional, luego de haber caído en las cuatro fechas pasadas. ¿Su próximo rival? O’Higgins.
En tanto, los curicanos cosecharon su tercera derrota y se estancaron en la parte media de la tabla con seis puntos, a días de sus estreno en Copa Libertadores ante Cerro Porteño, el próximo martes 21 de febrero.