El círculo cercano de Marcelo Tinelli le contestó a Carlos Chandía tras revelar un intento de soborno en la Libertadores de 2009: "Es un delirio"
El otrora árbitro chileno Carlos Chandía dejó la grande en las últimas horas al revelar un intento de soborno en plena Copa Libertadores, apuntando al argentino Marcelo Tinelli, exdirigente de San Lorenzo y hoy vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El actual alcalde de Coihueco relató a Futuro una insólita situación ocurrida el año 2009 en la previa del duelo entre Libertad y el ’Ciclon’, cruce que finalmente lo ganó el equipo paraguayo por 2-0.
“Un día llegaron dos tipos a Concepción. Los pasé a buscar y luego me pidieron pasar a un banco para cambiar unos dólares. Posteriormente, fuimos a almorzar, y ahí los tipos me dijeron: ‘Tinelli lo único que desea es ser campeón’“, contó.
Chandía no podía creer lo que escuchaba y les advirtió: “Díganle a ese tal Tinelli que si aparece en el camarín, le voy a pegar una patada en la raja que no se le va a olvidar nunca. Así que váyanse de aquí”.
Unas declaraciones que llegaron al otro lado de la cordillera y sacaron ronchas. El diario Olé se comunicó con el círculo cercano a Tinelli, que respondió fuerte.
“Es un delirio. Poco serio…En 2009 Marcelo no era dirigente, nunca lo vio a Chandía y jamás hizo eso. La verdad es que es cómico, o tragicómico, lo que dice ese señor”, apuntan.
El medio apunta que en ese entonces famoso conductor de programas en Argentina, en horario prime, colaboraba en San Lorenzo encabezando el área de marketing, además de participar en un grupo inversor que ofrecía jugadores al Ciclón.
“Supuestamente denuncia a Tinelli, pero nunca lo vio a Tinelli. O sea, dice que se le aparecieron dos tipos en Chile como representantes de Marcelo y los sacó a patadas… ¡Es una locura!”, cerraron los cercanos al empresario de 62 años.