Matías Fernández comunicó este martes en redes sociales su retiro del fútbol profesional tras 19 años de trayectoria
El talentoso volante nacional Matías Fernández anunció este martes, mediante un comunicado en redes sociales, su retiro del fútbol profesional, a sus 36 años.
‘Matigol’ decidió colgar los botines en el día de los enamorados y tras 19 años de una exitosa trayectoria. Fernández brilló con luces propias en Colo Colo, donde ganó dos Torneos Nacionales y una Copa Chile, rendimiento que le permitió saltar a Europa.
En el Viejo Continente defendió a clubes de la talla del Villarreal, Sporting Lisboa, Fiorentina y AC Milán.
Además, el ‘Mati’ defendió por largos años la camiseta de La Roja, donde estuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010 y fue campeón de América en 2015.
“Llegó el momento de despedirme…Fueron años inolvidables, gracias Señor”, escribió el ahora ex mediocampista en redes sociales, donde adjunto un video.
En el registro audiovisual leyó una carta de despedida, donde señala: “Llegó el día de despedirme de mi gran pasión: Solo me queda agradecer, primero a Dios por darme el don de jugar y la pasión que se forjaron en las calles y canchitas de La Calera”.
Luego apeló a la emoción al recordar a su fallecido padre y a su madre. “Sin lugar a dudas mi padre Humberto, que está con el señor y mi madre Mirta, fueron el motor que me impulsó… A mi mujer Alejandra que ha sido mi apoyo incondicional, haciendo sacrificios y postergando sus sueños por ayudarme con los míos, y a mis hijos”, dijo.
Posteriormente, el recordado ’14’ blanco recordó pasajes de su carrera y apuntó que “Colo Colo es mi casa”, mientras que de la selección chilena recordó que “junto a mis compañeros pudimos lograr algo que nadie antes pudo hacerlo y que se quedará en los libros de historia”.
“Villarreal, sueño europeo, recuerdos imborrables. Sporting, mi segunda casa. Florentina, pasión sin límites. Milan, por lo que siempre trabajé y perseveré se hizo realidad”, complementó, rememorando también su paso por el Necaxa, Junior y Deportes La Serena.
Para terminar, Fernández afirmó que “el cariño de la gente es impagable y eso es lo más importante que me deja el fútbol profesional…fueron años inolvidables”.