Ya es un lío. La programación del partido entre O’Higgins y Universidad de Chile, válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional, sigue dando dolores de cabeza en Rancagua.
Y es que luego de que los ‘celestes’ anunciaran que el encuentro solo se jugará con público local, La U puso el grito en el cielo esperando que se revierta la situación para recibir un “trato igualitario”.
Ahora, fue la Delegación Presidencial de O’Higgins la que salió al paso de las dudas, desligándose de la decisión de no recibir hinchas visitantes y acusando al ‘Capo de Provincia’ de la medida.
“El pasado martes 7 de febrero, el club O’Higgins realizó una propuesta de partido que incluía acceso de público visitante. En reunión de coordinación, considerando la emergencia que se vive en el centro sur del país y la redistribución de las fuerzas policiales en apoyo hacia esta catástrofe, se le solicitó al club organizador O’Higgins, que redujera en un 50% el aforo para el público visitante, lo que permitiría respetar tanto el principio de la equidad deportiva, como el mínimo que establece la normativa de la asociación que cobija la competencia”, informaron desde la Delegación a través de redes sociales.
“Hoy, a 6 días de la fecha establecida por calendario, el club O’Higgins planteó a esta Delegación Presidencial Regional, la exclusión de venta para público del club visitante, en su propuesta definitiva. Esta autoridad regional manifestó, nuevamente, su disponibilidad para respetar el aforo mínimo señalado por las bases del Campeonato de Primera División”, añadieron.
Cabe mencionar que, por estatutos de la ANFP, para cada duelo del Campeonato Nacional se deben vender al menos el 10% de los tickets a hinchas visitantes.
Sin embargo, en Rancagua no son muy bienvenidos los fanáticos de La U por los graves destrozos causados en la ciudad en diciembre de 2021, cuando los azules se salvaron del descenso ante Unión La Calera.
Aquel día, se registraron enfrentamientos con carabineros, daños a infraestructura de la comuna y al memorial de los 16 hinchas de O’Higgins fallecidos en Tomé.
El choque entre ‘celestes’ y Universidad de Chile, vale recordar, está programado para las 18:00 horas de este domingo 19 de febrero.