Un complejo momento solo es que vive el fútbol nacional a nivel de selecciones en Chile, con el reciente fracaso juvenil en el Sudamericano sub 20 y el pasado adiós al Mundial a Qatar 2022 por parte de La Roja, negativas situaciones que son materia de preocupación para Pablo Milad y la ANFP.
Ante esa problemática, el presidente del ente regulador del fútbol chileno, Pablo Milad, fue consultado al respecto e hizo una sincera autocrítica en conferencia de prensa.
“Siempre uno tiene la responsabilidad por ser la cabeza de una institución. Aquí hay procesos que no se han cumplido a través de los años”, inició Milad.
A su vez, el mandamás del fútbol chileno agregó: “Nosotros históricamente somos séptimos en clasificatorias y en base a eso, nosotros tenemos que trabajar viendo qué se ha hecho bien y qué se ha hecho mal. Hemos trabajado a la ‘suerte de la olla’ en los últimos años”.
Por otra parte, y apuntando a su experiencia como presidente de Curicó Unido entre 2014 y 2018, Milad hizo una especie de ‘mea culpa’ respecto a las labores que realizan los equipos locales para colaborar con las mejoras en el fútbol chileno, apuntando a la presencia de jugadores extranjeros por sobre los valores nacionales.
“Trabajamos mal en los clubes, no tenemos políticas deportivas. Mientras sigamos trayendo muchos delanteros extranjeros, no le vamos a dar la posibilidad a los nuestros”.
Respecto al actual y negativo momento del fútbol nacional, Pablo Milad fue tajante y señaló que “toda la responsabilidad la asumo yo”.