Agencia UNO.

Roberto Tobar justifica el masivo despido de árbitros en el fútbol chileno: "Yo arriesgo para mejorar"

07 enero 2023 | 08:30

Roberto Tobar tomó una dura determinación en sus primeros días como presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, concretar el despido de 14 colegiados del fútbol nacional, argumentando que es para que el campeonato chileno pueda mejorar su nivel en cuanto a los umpire que dictan sentencias a lo largo del territorio nacional.

En la jornada de día viernes, Roberto Tobar sorprendió a todos con una de sus primeras decisiones como presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, al despedir a 14 colegiados del fútbol nacional a solo semanas para el inicio del nuevo campeonato nacional.

La noticia remeció al área del deporte y sorprendió por la drástica decisión , siendo él mismo quien salió a justificar lo realizado a solo días de asumir su nueva posición en el órgano que se desprende de la ANFP.

Según informaciones de El Deportivo de La Tercera, fueron 14 los ‘cortados’ y tras tomar la dura determinación, Tobar señaló que todo es en vías de mejorar el torneo nacional.

En sus declaraciones, el exárbitro FIFA comentó: “Yo arriesgo, aunque salga perdiendo, para que el fútbol nacional mejore. Hay una cuestión de estilo. El estilo es mi convicción, mi motivación y por qué no decirlo, la justificación vocacional para querer ser árbitro: la de entregarle ritmo y que uno sea parte del desarrollo de nuestro fútbol. Ese es uno de los motivos“.

Ahora fija la mirada en un nuevo rumbo para los umpire del torneo chileno, al destacar que “busco potenciar de mejor forma a los árbitros que están en Primera, a los que dirigen internacionalmente y hacer un trabajo transversal para capacitar y dar experiencias a árbitros. En un futuro no muy lejano necesitamos árbitros importantes que nos sigan nutriendo y dirijan en el fútbol de Primera División”.

Sin dudas, una determinación que sorprende a todos ligados al fútbol criollo en torno al arbitraje que venía siendo tema desde ya varias temporadas, pero que hasta ahora no se había dado el golpe para enmendar el rumbo de los colegiados en la competición.