Pelé y Elías Figueroa se caracterizaron por tener una cordial relación fuera de la cancha, convirtiéndose en amigos, pese a la rivalidad existente en los terrenos de juego

El respeto y la amistad marcaron por siempre la relación entre Pelé, reciente fallecido y considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, y el exdefensor chileno Elías Figueroa, elegido tres veces el Mejor de América.

Un trato cordial que superó con creces la rivalidad que tantas veces los enfrentó, tanto en partidos de clubes como de selecciones en los años 70’ y 80’.

Lee también...

‘Don Elías’ siempre ha reconocido que ‘O Rei’ fue el jugador que más lo complicó durante su carrera. “Metía bien los codos, era hábil tanto por izquierda como derecha y tenía un cabezazo espectacular”, indicó el tres veces mundialista con La Roja.

“Hubo grandes jugadores que tuve la suerte de enfrentar en esa época, como (Johan) Cruyff, (Gerd) Müller, también en Uruguay, grandes figuras, pero indudablemente Pelé fue el más difícil de marcar“, expresó en su oportunidad.

Incluso, el exjugador de Peñarol de Uruguay e Internacional de Porto Alegre reveló que “siempre hemos tenido una buena amistad. En la cancha es como siempre, cada uno defiende lo suyo. A veces se venía un codazo, pero era parte del juego”.

En tanto, Pelé también tuvo positivos conceptos hacia el oriundo de Valparaíso. “Es el mejor jugador de toda la historia de Chile, y probablemente el mejor zaguero central de la historia del fútbol de América”, indicó el astro brasileño.

Además, el campeón de la Copa del Mundo en 1958, 1962 y 1970 apuntó que “si Figueroa hubiera ganado un Mundial sería el mejor defensor de la historia“.

Tras ser elegido tres veces seguidas el Mejor Jugador de América, en 1974, 1975 y 1976, Elías Figueroa fue tentado, con dinero de por medio, para que se nacionalizara y defendiera a Brasil.

Le quité el título de Mejor Jugador de América a Pelé, tres veces seguidas. Incluso, Brasil me puso un cheque en blanco para que me nacionalizara, pero mi amor a Chile fue más grande”, sostuvo el nacional.

Cada visita de Pelé a Chile era un momento para que se afianzara aún más la amistad entre el brasileño y Elías. Incluso, Figueroa lo invitó a Isla de Pascua para inaugurar una cancha en la ciudad.

Finalmente, ‘O Rei’ pisó Rapa Nui en enero del año 2014 y lo hizo sin cobrar un peso debido a su gran relación con el chileno. Grandes jugadores y, principalmente, grandes personas.