Tras el voraz incendio que afectó a Viña del Mar, los presidentes de Everton y Colo Colo, acordaron disputar un compromiso para recaudar fondos para ir en beneficio de quienes más lo necesitan luego de la tragedia que afecta a la Cuidad Jardín.

Hace algunas horas comenzó una verdadera tragedia en Viña del Mar, luego del gigantesco incendio que se produjo en sectores de la Cuidad Jardín.

Un voraz desastre que ha tenido en vilo a gran parte de la población nacional, quienes han puesto sus miradas en la Quinta Región. Sin embargo, desde el deporte también quieren cooperar y ayudar a los damnificados por el incendio.

Es por eso que el último campeón del fútbol nacional, Colo Colo, y uno de los equipos de la ciudad afectada, Everton de Viña del Mar, se han propuesto protagonizar un partido que irá en ayuda y beneficio de quienes perdieron sus cosas en la tragedia.

Lee también...

Así lo comunicó en primera instancia, el presidente del elenco ruletero, Pedro Cedillo, quien en una transmisión destacó que “nos comunicamos con el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, para realizar un amistoso en Viña del Mar, en el cual toda la recaudación va en beneficio de los damnificados”.

“Esto se realizará en el segunda quincena de enero y más adelante estaremos entregando mayores detalles”, detalló, además de acreditar que están haciendo todo lo posible por ayudar a los hinchas que están sufriendo en Viña del Mar.

Quien ratificó la noticia entregada por el mandamás del equipo ‘Oro y Cielo’ fue el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, quien en la presentación de Erick Wiemberg, se detuvo para comentar la medida tomada con su par del elenco ‘auriazul’.

En sus declaraciones, Stöhwing puntualizó: “Nos contactamos con el presidente de Everton para disputar un partido amistoso, cuya recaudación vaya en beneficio de los damnificados por los incendios de Viña del Mar”.

Aún no se define la fecha ni la hora exacta para el compromiso, pero lo importante es que la recaudación que se genere del duelo entre ambos planteles nacionales, será aportado para quienes más lo necesitan tras la catástrofe que afecta a la Cuidad Jardín.