Deportes Copiapó y Cobreloa igualaron 0 a 0 en el primer partido de la final de la Liguilla de Ascenso de Primera B, la que da el segundo cupo al Campeonato Nacional 2023.
Un duelo que estuvo marcado por los roces y ‘encontronazos’ de jugadores de ambos elencos, lo que, afortunadamente, no pasó a mayores.
La llave asomaba como pareja en la previa, considerando que se medían el tercero y el segundo del año, respectivamente. Y eso se refrendó en el campo esta jornada.
El ‘León de Atacama’ y Los ‘Zorros del Desierto’ no se sacaron mayor diferencia. De hecho, en el primer tiempo, ambos equipos tuvieron ocasiones certeras para abrir el marcador.
Juan Jaime, a los 21′, estrelló un remate en el poste que casi sorprendió a Matías Cano e hizo vibrar a los fanáticos en el estadio Luis Hermosilla.
Cobreloa, en tanto, respondió a través de David Escalante, con un cabezazo que impactó el techo del pórtico copiapino a los 32′.
En el segundo lapso, de entrada, los anfitriones llevaron peligro con un tiro de Jorge Luna y que tapó Cano, y en el rebote el meta volvió a responder -con ayuda de su vertical- ante Maxi Quinteros.
De ahí en más el cotejo se trabó a más no poder. Encontrones, insultos y roces se hicieron presente en la cancha. Sin ir más lejos, Camilo Ponce en los dueños de casa y Nicolás Palma en los visitantes vieron la tarjeta roja.
Después no hubo mayor riesgo sobre los pórticos. Solo un tanto anulado a Copiapó en los descuentos, que dejó un sabor extraño en los locales pero la situación habría sido visada por el VAR -detallaron en la transmisión oficial-.
Así, todo se definirá el próximo domingo en Calama. Ese día, desde las 19:00 horas, se decide quién subirá a Primera A: un histórico Cobreloa o un Copiapó que quiere jugar por primera vez en la principal categoría del balompié nacional.