El DT de Magallanes reveló que Cristián Ogalde quería desechar la Copa Chile para que el plantel se concentrara exclusivamente en la Primera B.
Por primera vez en la historia, Magallanes se alzó con la Copa Chile tras imponerse en la final y por penales ante Unión Española. Una importante hazaña que tuvo un artífice; Nicolás Núñez.
El joven entrenador nacional lideró a la ‘Academia’ en una espectacular temporada 2022, donde el elenco albiceleste se coronó con dos títulos; la Primera B y el certamen copero. Este último, les permitió sacar boletas a la Copa Libertadores.
Un año de ensueño para los ‘carabeleros’ y así lo sabe Núñez, quien tras el pitazo final en el Estadio El Teniente de Rancagua, exteriorizó su enorme felicidad por los éxitos conseguidos.
“Es un sueño, qué puedo decir… Es más de lo que habíamos proyectado. El objetivo principal era ser competitivos en la Primera B y la buena disposición del plantel nos hizo competitivos en los dos torneos. El éxito es netamente de ellos”, expresó el estratega chileno.
En la misma línea, el ex lateral y volante por derecha agregó: “Siento orgullo de ellos, de cómo los veo crecer, de cómo veo a los más grandes, comprometerse y ser competitivos en sus últimas etapas. Son sensaciones encontradas… Se lo dije muy bien a los jugadores; no somos la suma de las partes, sino que somos la conexión de las partes”.
Núñez también se dio un espacio para agradecer a sus futbolistas y cuerpo técnico, reconociendo que “este año, el club consiguió algo que hace mucho no se daba y que pocas veces he vivido, que es conectar tan bien y tener tan buena energía… Sinceramente, siento un privilegio enorme del plantel que conformamos y de las buenas personas”.
Antes de finalizar, el DT reveló una curiosa conversación con el presidente de Magallanes, Cristián Ogalde, antes de tener chances reales de llegar a la final del histórico certamen.
“Le decía en broma a Cristián que lo único que quería él era que no jugáramos la Copa Chile, ya que sentía que se podía despotenciar el Torneo Nacional. Yo le dije que el equipo estaba preparado para esto y ahora tiene que pagar premio doble”, lanzó, entre risas, el entrenador.