En la jornada de día domingo, se disputará la final de Copa Chile en el estadio El Teniente de Rancagua, entre Unión Española y Magallanes. El ganador del duelo entre ambos, será el mejor equipo del segundo torneo más importante del fútbol chileno y además, los pasajes a Copa Libertadores.
Ahora, se conoció el millonario premio que se adjudicará el monarca, una suma total que asciende a los 400 mil dólares (unos 357 millones de pesos), por ser el mejor elenco en el torneo chileno.
Esto se debe a que Conmebol entregó a cada Federación de los país sudamericanos, 1 millón de la divisa europea, que la ANFP repartió en 600 mil dólares (534 millones de pesos) para el campeón del campeonato nacional, Colo Colo y el restante, será entregado al ganador entre ‘hispanos’ y La Academia.
Este incentivo monetario del ente rector del fútbol de Sudamérica, llega en ayuda de fomentar la competitividad entre las diferentes naciones que componen Conmebol.
Así también, el ganador del torneo, accederá a la segunda fase clasificatoria de Libertadores, donde obtendrán un premio de compensación de millón de dólares más (892 millones de pesos), por la llave de ida y vuelta, para ingresar a la fase de grupos.
El camino de los finalistas
Para el crucial duelo entre ambos elencos nacionales, Unión Española llegó luego de vencer en una reñida llave a Universidad de Chile, a quienes vencieron por 1 a 0 en el marcador global, con Miguel Pinto como figura en los duelos de ida y vuelta.
Por su parte, Magallanes quiere coronar una excelente temporada, donde se consagraron campeones de la Primera B y consiguieron el anhelado ascenso directo a la División de honor del fútbol chileno, luego de 36 años.
Además, para llegar a la instancia final, derrotaron 2 a 1 en el global a Huachipato, en las semifinales del certamen.
Ya todo está pactado y definido para que Unión Española y Magallanes de luchen por el espigado trofeo de Copa Chile y los boletos a copa internacionales.
El duelo está pactado para las 18:00 horas de este domingo 13 de noviembre en el estadio El Teniente de Rancagua.