Universidad de Chile perdió 3-4 ante Cobresal por por la fecha 30 y última del Campeonato Nacional 2022, cerrando otro año para el olvido.
Los azules acabaron el año en el decimotercer lugar, con apenas 30 puntos, y podrían quedar a solo 1 una unidad del descenso a la espera de los resultados del domingo.
Por contraparte, el elenco de Gustavo Huerta subió al quinto lugar con 45 positivos y se aseguró un cupo a la Copa Sudamericana 2023.
El partido comenzó cuesta arriba para los de Sebastián Miranda. A los 10 minutos, Cecilio Waterman abrió la cuenta tras un largo rebote del portero Martín Parra.
Lejos de lo que ha sido la tónica en la temporada, los azules lograron reaccionar. Así, a los 15′, Emmanuel Ojeda marcó el empate tras rebotes en el área ‘minera’.
Apenas 4 minutos después, también después de un balón detenido, Bastián Tapia lo dio vuelta a favor de La U.
Lo mejor del primer tiempo llegó a los 43′. Mauricio Morales tomó un balón fuera del área, eludió a dos rivales y remató de distancia para el 3-1. Golazo.
Sin embargo, cuando parecía que los azules encontraban tranquilidad, Waterman repitió para los visitantes y puso el 3-2 parcial antes del fin de la primera mitad.
Para peor suerte de los locales, recién iniciada la segunda fracción, el goleador panameño selló su triplete tras una asistencia de Nelson Sepúlveda.
El partido cayó en irregularidad y, recién a los 80 minutos, se desbalanceó a favor de la visita. Tras otro rebote de Parra, fue Francisco Alarcón el que anotó el 3-4.
La jugada fue revisada por el VAR por supuesta mano del defensa ‘minero’, pero el juez Fernando Véjar la desestimó.
Fue triunfo visitante, ante una penosa Universidad de Chile que tiene mucho que mejorar si, el próximo año, no quiere volver a luchar por la permanencia.