Universidad Católica y Audax Italiano no se sacaron diferencias y siguen en puestos de Copa Sudamericana. Los Cruzados son sextos con 42 unidades, mientras que los 'itálicos' son los séptimos en la clasificación.
Universidad Católica cerró la fecha N°29 del torneo nacional, recibiendo en el estadio Santa Laura a Audax Italiano, en un compromiso decisivo en la lucha por sacar pasajes a torneos internacionales.
En los primeros minutos en el terreno de juego, ambos equipos comenzaron con intensidad y buscando llegar al arco contrario. Mientras los ‘itálicos’ intentaban imponer su juego, la UC, hizo lo propio con transiciones rápidas en busca del arco defendido por Tomás Ahumada.
La primera opción de peligro en el duelo fue una contra violenta de los Cruzados, donde quedó solo en el punto penal el goleador de Ariel Holan, Fernando Zampedri, pero lamentablemente para las aspiraciones del conjunto de la Precordillera, el atacante desvió su tiro a los 13′ de la primera etapa.
Posteriormente, el cuadro visitante se volcó al ataque con un buen juego colectivo y frontal hacía el arco defendido por Matías Dituro, quien poco a poco comenzó a ser figura en el compromiso.
Ya en el complemento, Los Cruzados salieron en busca de la apertura del marcador, pero lentamente, el arquero de Audax Italiano se convirtió en la figura del encuentro, tapando los embistes en ataques del cuadro dirigido por Ariel Holan.
Con esta igualdad, la tabla de clasificación no se modifica. Universidad Católica se mantiene en la sexta ubicación con 42 unidades, mientras que séptimos se quedan los ‘itálicos’, con misma cantidad de puntos, pero con peor diferencia de gol.
El siguiente duelo para Universidad Católica, será ante Deportes Antofagasta, el día domingo 6 de noviembre a las 16:00 horas.
Por su parte, Audax Italiano recibirá en su estadio a Deportes la Serena, el mismo día y hora.