Con los resultados de los equipos involucrados en la lucha por no descender en el Campeonato Nacional, La U zafó de todo peligro y tres equipos pelearán por mantener la categoría.

Respiran los hinchas azules. Y es que pese a la humillante goleada que sufrió Universidad de Chile ante Huachipato, La U aseguró su presencia en el Campeonato Nacional 2023.

Los resultados de la tarde, especialmente la caída de Deportes Antofagasta ante Everton, dejó al elenco dirigido por Sebastián Miranda sin chances matemáticas de caer a la Primera B.

Y es que los fantasmas del descenso volvieron a aparecer en La U tras el papelón en Talcahuano, donde fueron vapuleados 4-0 por el conjunto ‘acerero’.

Sin embargo, para que los azules llegaran a la última fecha con posibilidades de perder la categoría, debían ganar Deportes La Serena y los ‘pumas’.

El primero cumplió su tarea ante Unión La Calera, pero el cuadro nortino fue goleado en Viña del Mar y no podrá alcanzar a Universidad de Chile en la tabla de colocaciones.

Último sigue Coquimbo Unido, pese a su vital triunfo sobre Unión Española, pero igualó en puntos a Antofagasta (26) y quedó a solo 1 de su archirrival (27).

En resumen, los dos elencos que bajarán a Primera B serán Coquimbo, La Serena o Antofagasta. Todos jugarán su último partido el domingo 6 de noviembre, a contar de las 16:00 horas.

Por la fecha 30 del Campeonato Nacional, La Serena visitará a Audax Italiano, Antofagasta recibirá a Universidad Católica y Coquimbo será local de Curicó Unido.

Así quedó la parte baja del Campeonato Nacional de cara a la última fecha:

Así quedó la parte baja del Campeonato Nacional.
ANFP